Evitemos las cosas que restan que le restan valor a nuestros inmuebles en venta en Santo Domingo
Al poner sus casas en venta en Santo Domingo, muchos propietarios se enfrentan a una difícil situación. El tiempo transcurre y pese a que son varios los interesados que han visto la propiedad, ninguno se decide a comprarla. ¿Le es familiar esta situación? ¿Serán los interesados? ¿O será que algo le resta valor a la casa?
Existen cuatro elementos básicos que le restan valor a una propiedad y que todo dueño tiene que considerar al momento de poner su casa a la venta.
1. Casas que necesitan reparaciones
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y a la hora de enseñar una propiedad para la venta, este principio también vale. Es muy importante que la casa luzca ordenada, libre de olores desagradables y de humedad para cuando llegue un posible comprador. Para usted puede ser una simple humedad que arreglar, pero para el futuro propietario representa un gasto adicional que afrontar, que lo desestimulará para la compra.
2. Proximidad a terrenos baldíos
Un terreno baldío que hoy está vacío, mañana puede ser el predio donde construir una casa, un edificio u otro tipo de inmueble que obstaculice la vista o impida el paso de la luz. Otra posibilidad puede ser que el baldío fuera tomado por ocupantes dispuestos a quedarse por tiempo indeterminado. No se trata de que usted compre el terreno baldío para garantizar que nada de eso ocurrirá, pero sí que lo tome en cuenta al fijar el valor de la casa.
3. Servicios no regularizados
Quien compra una casa espera hacerlo sin que eso represente más gastos de los que de por sí una mudanza genera. Si una propiedad no tiene regularizados los servicios básicos tales como agua, luz y pavimentación, el posible comprador se verá en la necesidad de regularizarlos por sí mismo. Enterarse de eso puede ser desalentador para un comprador. Si puede, regularice los servicios antes de poner en venta la casa.
4. Precios desorbitantes
Todo propietario de casas en venta en Santo Domingo desea vender el inmueble en el menor tiempo posible, por lo que en el apuro puede fijar un precio de venta inapropiado por no comparar los valores de la zona o solicitar asesoramiento con un agente inmobiliario. O por el contrario, puede fijar un precio por debajo del mercado, con lo que habrá de regalar prácticamente su casa.
Además de los cuatro elementos básicos que se mencionan en este artículo, existen otros elementos que usted debe tener en cuenta para la venta de casas en Santo Domingo. Solicite la asistencia de un agente inmobiliario que con gusto lo asesorará.
0 comentarios:
Publicar un comentario